Derrame de petróleo amenaza los corales en una isla de Tailandia

Más leídas

Un derrame de petróleo provocado por la rotura de una boya de almacenamiento marina amenaza con contaminar unos corales en la turística isla de Samet, en el sureste de Tailandia, alertó este lunes un experto biólogo marino.

El experto tailandés Thon Thamrongnawasawat afirmó en Facebook que el vertido se acerca a la playa Prao de Samet, donde los corales podrían morir y adquirir un color blanco en 24 horas si son contaminados por el petróleo.

Star Petroleum Refining, la empresa responsable del derrame que está participada por Chevron (EE.UU.), afirmó el domingo que continúa trabajando para limpiar el petróleo, que el día anterior contaminó la playa Mae Ram Phueng en la provincia de Rayong.

Las autoridades declararon a la playa como área de desastre y pidieron al público que no se acerquen al lugar, donde los operarios trabajan para limpiar los restos de petróleo.

Causado por un escape en un oleoducto

El derrame fue causado el pasado martes por un escape en un oleoducto de una boya de almacenaje marina a unos 20 kilómetros de la costa que provocó un vertido de entre 20 y 50 toneladas, aunque la compañía asegura que consiguió reducirlo a unas 5 toneladas.

Operarios de Star Petroleum Refining y de diversas agencias del Gobierno trabajan para limpiar el crudo, que llegó a provocar una mancha de 45 kilómetros cuadrados.

En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.