Después de mucho tiempo la margen santafesina del Paraná está libre de focos de fuego

Más leídas

Por primera vez en mucho tiempo, toda la margen santafesina del río Paraná está libre de fuego. Sólo la naturaleza logró contener la quema en las islas entrerrianas, ya que el trabajo a destajo de tantos brigadistas no pudieron. La lluvia de las últimas horas consiguieron apagar los focos más problemáticos del delta, incluso hasta la desembocadura en el río de La Plata.

De acuerdo al último registro de la Nasa sobre la zona, no hay focos de incendio en toda la margen santafesina del río Paraná, incluso no se observa ningún puntito rojo hasta la desembocadura del río de La Plata.

Las lluvias de las últimas horas contribuyeron a apagar todo el fuego. El “mal” tiempo había comenzado este lunes con unas lloviznas muy tenues que no parecían que iban a ser de mucha ayuda; pero desde este martes las gotas de lluvia se engrosaron y comenzaron a caer sin pausa incluso hasta este miércoles.

No obstante, puede que el alivio sea momentáneo. El meteorólogo Oscar Monjelat, había señalado que para la primavera se espera la llegada del fenómeno La Niña, que significa un período de sequía. Una nueva temporada sin agua podría volver a complicar las cosas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.