sábado, julio 2, 2022

Durante 2022 esperan entre 6 y 10 huracanes en una temporada más activa de lo normal

Más leídas

Los meteorólogos esperan que la temporada de huracanes que ocurren en el Océano Atlántico de 2022, con inicio el 1 de junio hasta al 30 de noviembre, sea la séptima consecutiva mas activa de lo normal.

Habrá de 14 a 21 tormentas nombradas incluyendo de 6 a 10 huracanes y de tres a seis de esos huracanes podrían ser de categoría 3 o superior, según el pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, según publicaron el día martes.

En 2021 hubo 21 tormentas con nombre, incluidos siete huracanes y cuatro de ellos fueron de categoría 3 o superior. Los expertos atribuyen la actividad de este año a La Niña, que está en curso ya que las temperaturas superficiales del mar están por encima de la media.

“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo es clave para ser resistente a los huracanes y estar listos para su llegada”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Rick Spinrad y Deanne Criswell, se reunieron con los expertos en el Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en Brooklyn.

Christina Farrell, la primera comisionada adjunta del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, y Matthew Rosencrans, el principal pronosticador de perspectivas de la temporada de huracanes del Centro de Predicción Climática de la NOAA, también estuvieron en la reunión.

  Ríos atmosféricos crean los agujeros del hielo marino en la Antártida
- Publicidad -
Últimas noticias

Crean un sistema que localiza cachalotes para evitar que choquen con los barcos

Consta de una serie de boyas de alta tecnología sumergidas hasta a 100 metros de profundidad y alimentadas por energía solar,

Noticias relacionadas