No menu items!

Ecuador anunció el mayor canje de deuda por naturaleza en las Galápagos: ¿Qué beneficios trae?

Más leídas

Sa anunció un acuerdo de canje de deuda que convierte de US$ 1.630 millones de deuda externa al nuevo valor de US$ 656 millones, a cambio de conservación natural.

Las autoridades dijeron que “es el mayor canje por naturaleza de la historia”, que tendrá un impacto en la Reserva Marina de las Galápagos y Reserva Hermandad, con un área de 198.000 km 2.

Además, precisaron la voluntad de protección a 2.500 especies; algunas en peligro, como las tortugas marinas y los tiburones ballena y martillo.

En el acuerdo destaca la regulación de pesca sostenible.

Detrás del canje está Credit Suisse y el Banco Interamericano de Desarrollo, además la representación diplomática de Estados Unidos, que durante el evento destacó que Ecuador marca así un liderazgo mundial en conservación natural.

Estimaron que ahorrá de 1.100 millones de dólares en deuda para el país que le permitirá invertir 450 millones para la protección de las Islas Galápagos.

¿Argentina puede acceder el canje de deuda?

En la cumbre global del clima COP26 Argentina realizó un reclamo de canje de deuda pública por acción climática.

Se trata de proteger servicios ecosistémicos que brindan los países con alto grado de biodiversidad en favor de la mitigación del cambio climático y al mismo tiempo aliviar para esa economía la carga de la deuda pública.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.