EE.UU: 7 muertos y 750 mil hogares sin luz por la supertormenta de nieve

Una tormenta invernal que mantiene en alerta al noreste de Estados Unidos ya ha causado 7 muertos y dejó sin energía eléctrica a 750.000 usuarios de esa parte del país. Ahora se dirige hacia el mar. El fenómeno tiene a millones de personas a la expectativa y ha causado la cancelación de más de 5 mil vuelos.
 

Además, podría generar nevadas de hasta medio metro en varias ciudades. La más afectada de momento es Connecticut, donde se han acumulado 30 centímetros de nieve. En Massachusets lo que más ha afectado a los ciudadanos ha sido el viento, que ha alcanzado hasta 70 mph, y dejó a 350.000 ciudadanos sin luz. Una central nuclear en Plymouth se quedó también sin suministro eléctrico, pero no afectó a su funcionamiento dado que se puso en marcha el generador de emergencia. Las calles de Boston se han quedado para los esquiadores.
 
La tormenta surge de dos frentes, uno húmedo proveniente del golfo y uno polar del Medio Oeste. 

Seis estados mantienen la emergencia climática. Entre ellos, Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, todos de la zona nordeste del país.
 
El impacto de la feroz tormenta invernal bautizada Nemo cruzó la frontera y afectó algunas ciudades canadienses. Por ejemplo, Toronto, donde se pronostica para el sábado la caída de 30 centímetros de nieve, debió cancelar todos los vuelos de su Aeropuerto Internacional de Pearson.
 
John F. Kennedy, Newark Airport y LaGuardia, los tres principales aeropuertos de Nueva York, fueron cerrados en la últimas horas. Lo mismo se decidió con el Logan Airport de Boston, capital de Massachusetts.
 
El sábado ya fueron cancelados más de 5 mil vuelos en Nueva York y en la región de Nueva Inglaterra. 
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La cumbre climática de Bonn cerró sin consensos clave y reabrió el debate sobre los países petroleros

Las cumbres de Bonn son organizadas cada año por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Chacras amazónicas: el sistema ancestral que protege la selva, alimenta comunidades y desafía al modelo agrícola industrial

Las chacras son sistemas agroforestales tradicionales desarrollados por pueblos indígenas amazónicos desde hace al menos 4.500 años.

Incendios forestales en Salta: 200 hectáreas afectadas en Cafayate y alerta nacional por el viento Zonda

El incendio forestal en Cafayate arrasa 200 hectáreas debido al viento Zonda. Conoce la situación actual y los esfuerzos decontención.

Contaminación en el Río Paraná: Greenpeace y FOMEA exigen controles estrictos en el desarme de Atanor

La fábrica Atanor en San Nicolás es objeto de controversia tras detectar residuos en el Río Paraná. Conoce los detalles.