EE.UU: más de 11 mil evacuados en el sur de California por los incendios forestales

Más leídas
Numerosas viviendas resultaron afectadas en el condado de San Diego por uno de los incendios activos en al sur de California que desde el lunes sufre una ola de calor, informó el Departamento de Bomberos y Forestal de California.

Más de 11 mil personas fueron evacuadas en el área de Carlsbad, al norte de San Diego, cuando las llamas alcanzaron una zona de viviendas cerca de varios colegios, un centro comercial y el parque de diversiones Legoland California. No se informó de heridos de gravedad.
 
Ese fuego, que se estima dañó o destruyó más de una decena de propiedades, es uno de los varios incendios que tienen en alerta a las autoridades en el condado de San Diego, que declaró este jueves el estado de emergencia para tener acceso a recursos excepcionales para combatir las llamas.
 
‘Todos los bomberos voluntarios fueron convocados. No estamos fuera de peligro, hay que estar en alerta’, dijo en una conferencia de prensa la supervisora del condado de San Diego, Dianne Jacob, que insistió en que se están poniendo todos los medios disponibles para frenar el avance de las llamas.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.