EE.UU: reconocen a Chile por su desempeño ambiental líder en Latinoamérica

Recientemente fue dado a conocer el resultado del ranking Environmental Performance Index (EPI), medición que se realiza cada dos años y que analiza cómo los países desarrollan sus políticas medioambientales.

 
En su versión 2014, EPI desarrollado por las universidades de Yale y Columbia, arrojó que Chile subió del puesto número 58 al 29, convirtiéndose de esta manera en líder en Latinoamérica en desempeño ambiental.
 
Para el Ministro del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, este resultado “es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental. EPI destaca los avances en los últimos años; en la protección marina hemos creado el Parque Motu MotiroHiva, además se aprobó la creación de nuevas áreas protegidas en la Bahía Tic –Toc en Los Lagos, en Piti Palena en Aysén, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de los ecosistemas marinos”.
 
El ranking fue liderado por Suiza, seguido por Luxemburgo y Australia fue realizado a 178 países y contempló evaluar calidad del aire, saneamiento del agua, biodiversidad, energía, agricultura y cubierta forestal; en este último factor nuestro país obtuvo el puntaje máximo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Alarma por la contaminación con plásticos en el río Paraná

Científicos santafesinos encontraron microplásticos en sábalos. La bajante deja en evidencia un problema que ...

glaciares andes

Los Andes se derriten y peligra el agua en la región

El aumento de la temperatura golpea la fragilidad de los glaciares andinos. Venezuela se ...