EE.UU: reconocen a Chile por su desempeño ambiental líder en Latinoamérica

Más leídas
Recientemente fue dado a conocer el resultado del ranking Environmental Performance Index (EPI), medición que se realiza cada dos años y que analiza cómo los países desarrollan sus políticas medioambientales.

 
En su versión 2014, EPI desarrollado por las universidades de Yale y Columbia, arrojó que Chile subió del puesto número 58 al 29, convirtiéndose de esta manera en líder en Latinoamérica en desempeño ambiental.
 
Para el Ministro del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, este resultado “es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental. EPI destaca los avances en los últimos años; en la protección marina hemos creado el Parque Motu MotiroHiva, además se aprobó la creación de nuevas áreas protegidas en la Bahía Tic –Toc en Los Lagos, en Piti Palena en Aysén, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de los ecosistemas marinos”.
 
El ranking fue liderado por Suiza, seguido por Luxemburgo y Australia fue realizado a 178 países y contempló evaluar calidad del aire, saneamiento del agua, biodiversidad, energía, agricultura y cubierta forestal; en este último factor nuestro país obtuvo el puntaje máximo.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.