Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
03/ 08/ 2019

El acuerdo de Argentina y Chile para preservar los parques nacionales

Involucra a los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, del lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, en el chileno.

Un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en la preservación y manejo de los parques nacionales fue suscripto por Argentina y Chile, en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Administración de Parques Nacionales (APN).

Se trata del primer Plan de Gestión coordinado entre la APN y la Corporación Nacional Forestal de Chile, que involucra a los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, del lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, en el chileno.

La firma del convenio se realizó en el palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en el marco de la 4° sesión del Comité Especializado sobre Parques Nacionales Conjuntos.

El Comité fue creado durante la XV Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Chile-Argentina, en 2017, con el objetivo de desarrollar un plan de gestión coordinado para la preservación, conservación y manejo de las áreas de parques nacionales.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3157. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina