No menu items!

El calentamiento global sigue avanzando

Más leídas
El calentamiento global no se detuvo como apuntaban algunos informes. Un nuevo estudio con datos actualizados muestra que su alcance fue durante los primeros 15 años del siglo al menos igual que el registrado en la última mitad de la pasada centuria.

 
Los nuevos análisis sugieren que ‘no hay una disminución perceptible en la tasa de calentamiento’ entre la segunda mitad del siglo XX -marcado por el calentamiento debido al hombre- y los primeros quince años del actual siglo, un periodo calificado como de interrupción de este fenómeno.
 
Así lo defiende un estudio que publica Science a cargo de Thomas R. Karl de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el cual señala como ‘evidente’ un calentamiento de la superficie terrestre de ‘unas pocas centésimas de grados celsius’ por década durante este siglo.
 
Desde la aparición del fenómeno climatológico de ‘El niño’ en 1998 se había señalado una aparente reducción en la tendencia al alza de las temperaturas en la superficie terrestre, a la que los expertos se referían cono ‘interrupción’ del calentamiento global.
 
Sin embargo, los resultados del nuevo informe publicado no avalan la idea de una ‘ralentización’ en el aumento de la temperatura media de la superficie del planeta.
 
Aunque estos análisis y teorías tiene ‘un mérito considerable’ para ayudar a entender el sistema climático global, otros aspectos importantes de la ‘interrupción’ del calentamiento ‘no recibieron una atención similar’, señala el estudio dirigido por Karl.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.