jueves, junio 30, 2022

El deshielo del Ártico, una amenaza a la salud global

Más leídas
Con el lema ‘Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico’, científicos de Estados Unidos urgieron a los políticos a que presten atención al deshielo del Polo Norte por las amenazas que supone el cambio climático para la seguridad y salud global.

 
Científicos de todo Estados Unidos acudieron a la Academia Nacional de las Ciencias en Washington para celebrar el ‘Día del Ártico Importa’, una jornada maratoniana de conferencias, discusiones y proyecciones.
 
Físicos, biólogos y ambientalistas compartieron los descubrimientos más recientes en un congreso abierto al público, ya que concienciar a los ciudadanos del problema era una de las metas del evento, financiado por las Naciones Unidas, así como por la NAS y la Comisión de Investigación del Ártico de Estados Unidos.
 
Urgir a los gobiernos a tomar medidas efectivas contra el cambio climático, tales como la apuesta por las energías renovables o la inversión en investigación, constituyó otro de los principales objetivos de la jornada.
  Australia: Piden incluir el cambio climático en las políticas de Defensa
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas