El deshielo del Ártico, una amenaza a la salud global

Más leídas
Con el lema ‘Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico’, científicos de Estados Unidos urgieron a los políticos a que presten atención al deshielo del Polo Norte por las amenazas que supone el cambio climático para la seguridad y salud global.

 
Científicos de todo Estados Unidos acudieron a la Academia Nacional de las Ciencias en Washington para celebrar el ‘Día del Ártico Importa’, una jornada maratoniana de conferencias, discusiones y proyecciones.
 
Físicos, biólogos y ambientalistas compartieron los descubrimientos más recientes en un congreso abierto al público, ya que concienciar a los ciudadanos del problema era una de las metas del evento, financiado por las Naciones Unidas, así como por la NAS y la Comisión de Investigación del Ártico de Estados Unidos.
 
Urgir a los gobiernos a tomar medidas efectivas contra el cambio climático, tales como la apuesta por las energías renovables o la inversión en investigación, constituyó otro de los principales objetivos de la jornada.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio