El deshielo en Groenlandia bate records un mes antes de que acabe el verano

La fusión estival de hielo en Groenlandia batió el récord de temporada el pasado 8 de agosto, cuatro semanas antes de la conclusión de la temporada veraniega 

La temporada de deshielo en Groenlandia por lo general dura de junio –cuando aparecen sobre la cubierta de hielo los primeros charcos de agua de deshielo– a principios de septiembre, cuando las temperaturas recuperan el habitual frío. Este año, el deshielo acumulado en la primera semana de agosto ya había superado el récord de 2010.

Esto augura un cambio del paisaje del sur de Groenlandia, con la capa de hielo adelgazando en sus bordes y lagos proliferando en la parte superior de los glaciares.

Para cuantificar los cambios, se calcula la duración y el alcance de la fusión durante toda la temporada a través de la capa de hielo, utilizando los datos recogidos por los sensores satelitales de microondas.  

El registro de 8 de agosto se diferencia de anuncio de la NASA de fusión sin precedentes a mediados de julio, descubrieron que la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se había derretido en más del 97 por ciento de su superficie.

   

  

Tags:

Esto tambien te puede interesar