No menu items!

El fuego amenaza un bosque de secuoyas milenarias en Estados Unidos

Más leídas

Más de 350 bomberos tratan de controlar un incendio forestal que duplicó su tamaño este fin de semana y amenaza un bosque que alberga secuoyas milenarias en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos.

El portavoz jefe del parque, Scott Gediman, dijo que el incendio está “muy cerca, justo alrededor (del bosquecillo)”, informó hoy la agencia de noticias Europa Press, que cita a la cadena estadounidense CNN.

“Mariposa Grove” alberga más de 500 secuoyas gigantes, arboleda que se fundó en 1857, pero se cree que algunos ejemplares tienen más de 2.000 años.

Asimismo, Gediman explicó que las llamas están a uno o dos kilómetros del hotel más antiguo del parque, el hotel “Wawona”, fundado en 1856.

El incendio de Washburn comenzó el 7 de julio y duplicó su tamaño este fin de semana.

Un total de 360 bomberos están trabajando para contener el fuego por tierra y aire.

“El fuego forma parte del ecosistema de manera natural, pero son estos incendios de alta intensidad los que causan los daños que se produjeron, por ejemplo, en el incendio de Creek y en el complejo TCF el año pasado en el Parque Nacional de secuoya”, agregó Gediman, agregó Europa Press.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.