El gobierno irlandés sacrificaría 200.000 vacas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Más leídas

El gobierno de la República de Irlanda planteó un plan para sacrificar 200.000 vacas en un lapso de tres años para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los compromisos climáticos establecidos en la Agenda 2030.

El ministerio de Agricultura considera la posibilidad de brindar incentivos económicos a los productores agropecuarios para que destinen recursos a la producción de alimentos de origen vegetal.

El medio Irish Independent filtró documentos que revelan la propuesta gubernamental de reducir la cantidad de vacas en el país.

Según el informe, se requieren medidas “radicales y estrictas” para alcanzar los objetivos de emisiones acordados para 2025 y 2030.

El Ministerio de Agricultura estaría dispuesto a compensar a los productores con 600 millones de euros, siempre y cuando utilicen esos fondos para invertir en la producción de alimentos veganos, considerados menos contaminantes.

Reducirían un 10% de vacas lecheras y el 25% de la producción de carne

El Ministerio de Agricultura de Irlanda recopiló posibles soluciones para cumplir los objetivos climáticos y concluyó que una compensación de 5000 euros por vaca sería aceptable.

El plan contempla el sacrificio de 65.000 vacas por año durante tres años, lo que supondría una reducción del 10% en la cantidad de vacas lecheras y del 25% en las vacas destinadas a la producción de carne.

Con todo, esta propuesta ha generado controversia y el presidente de la Asociación de Agricultores Irlandeses advirtió que podría haber manifestaciones y una ruptura de la confianza entre el gobierno y los agricultores.

También se sacrificarían pollos, gallinas y otros animales

Además de las vacas, los documentos filtrados mencionan la posibilidad de sacrificar cientos de miles de pollos, gallinas y otros animales utilizados en la producción de alimentos, lo que supondría una reducción de 740.000 cabezas en los próximos tres años.

El gobierno busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% para 2025 y en un 25% para 2030, como parte de sus compromisos en la firma de la Agenda 2030.

La Agencia de Protección Ambiental del gobierno irlandés elaboró un informe en febrero de este año proponiendo una reducción del 30% en el ganado, lo que equivaldría a matar a más de medio millón de vacas.

El plan del Gobierno irlandés refleja los desafíos que enfrenta para cumplir con sus metas climáticas y las tensiones políticas dentro de la coalición gobernante. Mientras tanto, los agricultores expresan su preocupación por el impacto económico.

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.