El gran tesoro de Venezuela que National Geographic destaca

Más leídas

Venezuela es conocida por sus playas, lugares para hacer turismo y paisajes hermosos, pero también por su biodiversidad. Forma parte de los países que atesoran miles de especies endémicas que merecen ser conservadas. En ese sentido, National Geographic no sólo ha destacado que en Venezuela está una de las playas más hermosas del mundo, el archipiélago Los Roques, sino que también forma parte de la lista de países con mayor diversidad del planeta, un gran tesoro que hay que cuidar.

Biodiversidad de Venezuela

Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre la biodiversidad de Venezuela y hay varias razones para que esté en la lista de países megadiversos. Esto es lo que reseña National Geographic sobre la riqueza del país sudamericano:
“La fama que rodea Venezuela hace que su naturaleza pase desapercibida y sea eclipsada por sus países vecinos. Sin embargo, este país no tiene nada que envidiar al resto en términos de belleza. Desde las cumbres andinas hasta la costa caribeña, pasando por humedales, el Amazonas y una sabana repleta de tepuyes (hogar del Salto Ángel, el mayor salto de agua del mundo)”.

Según National Geographic, Venezuela tiene lo que se necesita para “triunfar”. “Venezuela tiene todo lo necesario para triunfar. De clima tropical, es el hogar ideal para plantas y anfibios, como la rana venenosa de Sira”.

Por su parte, la organización Vitalis dice que Venezuela destaca gracias a su especial condición geográfica, por ser al mismo tiempo Amazónica, Andina, Atlántica, Caribeña y Llanera.

También detallan que las miles de especies que se encuentran en Venezuela representan aproximadamente el 9% del total en la faz de la tierra.

Diego Díaz Martín, Presidente de Vitalis Venezuela, en un artículo publicado en el sitio web de la organización, indica lo siguiente: “En nuestro país se han descrito al menos 117 mil especies. Número que pudiera incrementarse en la medida que se continúen y profundicen los estudios científicos, los cuales requieren mayor apoyo e inversión. Existen regiones de nuestra geografía que merecen ser mejor exploradas, como el mar territorial en el Caribe y el Atlántico, los ríos, la Orinoquia, los Andes y el Amazonas, entre otros”.

La playa que destaca National Geographic

La costa caribeña forma parte de la biodiversidad venezolano. Por eso, vale recordar que otra de las cosas destacadas por National Geographic es el archipiélago Los Roques, en Venezuela, escogida como una de las mejores playas del mundo. “El de Los Roques es un paraíso natural y uno de los secretos mejor guardados del litoral venezolano. Es famoso por sus paradisiacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes del Caribe. Una visita a los Roques ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples cayos e islotes invitando al visitante a perderse entre una multitud de exuberantes recovecos”, reseñaron.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.