El huracán Harvey ya dejó 8 muertos y 30 mil evacuados

Más leídas

Las autoridades de Texas elevaron la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde siguen las lluvias; una en Rockport y otra en Galveston.

El gobernador de Texas, George Abbott, afirmó: ‘estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta’. Se estima que miles de residentes en Houston están atrapados en sus casas, aunque el alcalde de la ciudad texana, Sylvester Turner, indicó que por lo pronto se ha rescatado a alrededor de 300 personas.

El vicepresidente Mike Pence aseguró que se prevé que el Gobierno de Donald Trump y el Congreso sumen esfuerzos para ayudar a Texas en su recuperación; mientras que Wells Fargo anunció una donación de un millón de dólares: 500 mil para la Cruz Roja Americana y el resto serán donados a organizaciones locales sin fines de lucro enfocadas en las labores de rescate y recuperación.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.