El huracán Ian dejó más de 100 muertos en Estados Unidos

La cifra de muertes causadas por el huracán Ian en Estados Unidos subió hoy a 107, según autoridades locales, en el último balance tras el paso de la tormenta en septiembre pasado, una de las peores en la historia reciente del país.

Solo en Florida, el estado más afectado, hubo 102 decesos, de acuerdo el informe de las autoridades de medicina legal.

Cinco personas más murieron en Carolina del Norte, informó la agencia de noticias AFP.

Las cifras oficiales podrían seguir creciendo y algunos medios estadounidenses estiman un balance superior.

El huracán Ian, que arrasó en el sureste de Estados Unidos, es uno de los más mortíferos de este siglo en el país.

Sin embargo, el número de fallecimientos que causó es muy inferior al de Katrina, que devastó Luisiana y dejó 1.800 muertos en 2005.

Ian tocó tierra en Florida cuando registraba categoría 4 y sumergió barrios enteros, destrozó casas, puentes y líneas eléctricas.

El huracán se debilitó después en su camino hacia el Atlántico, antes de reforzarse nuevamente y alcanzar a Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Las autoridades afirmaron que se necesitarán meses y 50.000 millones de dólares o más para reconstruir las zonas costeras devastadas en Florida, concluyó

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Retiraron las firmas del proyecto de ecocidio que preveía penas de hasta 25 años de prisión por daño ambiental 

Diversos movimientos internacionales promueven que el ecocidio sea reconocido como un crimen comparable a otros delitos de alcance global.

Tragedia en Venezuela: Doble terremoto deja al menos 164 muertos y 971 heridos

El doble terremoto en Venezuela ha causado numerosos daños. Infórmate sobre las magnitudes y las víctimas reportadas tras el desastre.

WWF lanza campaña global que une fútbol y conservación para proteger los bosques y crear conciencia ambiental

La Selección del Bosque de WWF emplea el fútbol para movilizar a millones en la protección de los bosques, uniendo deporte y conciencia ambiental.

Lomas de Zamora impulsa la educación ambiental con nuevos cursos para fortalecer la sostenibilidad local

Las actividades que impulsan la educación ambiental contemplan modalidades cuatrimestrales, bimestrales y clases presenciales.