domingo, octubre 2, 2022

El huracán Ofelia subió a categoría 3

Más leídas

El huracán Ofelia se convirtió en el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico al alcanzar la categoría 3 rumbo al archipiélago portugués de las Azores, informó este el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ofelia, que el pasado jueves alcanzó la categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se halla a 355 km al sur de las islas portuguesas, de acuerdo con el boletín del centro meteorológico con sede en Miami.

El huracán se mueve a 41 km/h y mantiene una trayectoria hacia el noreste, la cual mantendrá hasta el domingo, cuando vire hacia el estenoreste.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Ofelia pasará al sur del extremo suroriental del archipiélago de las Azores, sin que merezca por el momento la emisión de alertas o advertencias en zonas costeras.

El CNH pronostica un ‘gradual debilitamiento’ del huracán el domingo, aunque se espera que Ofelia ‘siga siendo un poderoso ciclón con vientos huracanados durante los próximos días, mientras se acerca a Irlanda’.

  Las inundaciones dejan cuatro muertos en Alemania y uno en Francia
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas