El incendio forestal en Claromecó afectó casi el 90% de la vegetación

Más leídas
El intendente del partido bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, aseguró que el incendio que el lunes tuvo en vilo a la localidad de Claromecó afectó casi ‘el 90 por ciento de la vegetación’ del bosque, pero que después del arduo trabajo está ‘absolutamente controlado’.

 
‘Anoche (por el lunes) el incendio ya estaba absolutamente controlado, aunque quedan algunos focos pequeños que están siendo extinguidos’, explicó el intendente a la agencia Télam.
 
Sánchez detalló que el incendio, que se inició al costado de la Ruta 73 cerca de las 9, afectó ‘al 90% de la vegetación’ y que ‘ahora habrá que evaluar cuáles son las plantas que pueden llegar a sobrevivir y ver qué se puede hacer con el resto’.
 
‘Cuando se produjo el incendio había vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y la temperatura rondaba los 39 grados a esa hora de la mañana’, explicó.
 
El intendente de Claromecó destacó ‘la gran solidaridad de los habitantes de Claromecó, que se acercaron con camionetas doble tracción, agua, hielo, palas, trajes y todos colaboraron’
‘Ese bosque es muy concurrido turísticamente, cuando los días no están como para ir a la playa, hay juegos, parrillas y lugar para acampar, ahora tenemos que ver en qué condiciones está todo eso’, agregó.
 
Como consecuencia del incendio debieron ser evacuadas las personas que se encontraban en el camping de Luz y Fuerza y en el del Automóvil Club Argentino, que por la noche habían podido ingresar nuevamente.
 
Del operativo para combatir las llamas participaron bomberos de Claromecó, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Coronel Suárez y Pringles.
 
El intendente destacó además ‘la gran solidaridad de los habitantes de Claromecó, que se acercaron con camionetas doble tracción, agua, hielo, palas, trajes y todos colaboraron’.
 
El incendio que afectaba desde el lunes a una zona de campos cercana a Sierra de los Padres, a 15 kilómetros de Mar del Plata, también fue controlado ayer y las consecuencias también fueron graves: al menos 1000 hectáreas arrasadas, aunque sin víctimas ni daños de viviendas, según confirmó el intendente del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. ‘El fuego está controlado. Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control’, explicó.
 
El jefe de Bomberos del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, comentó que ‘se quemaron mil y pico de hectáreas’, con daños para ‘pastos naturales, algunos árboles de reserva y muchos rastrojos de trigo’. El fuego -que comenzó en la tarde del lunes en una zona de pastizales secos- llegó a casi 2000 metros de un barrio, aunque pudo ser controlado a tiempo antes de que afectara los hogares. 
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.