lunes, diciembre 5, 2022

El incendio forestal en el Parque Nacional Lanín afecta a más de 150 hectáreas

Más leídas
El fuego se inició el domingo en el Paraje del Contra ubicado en la zona centro del Parque, un lugar muy poco concurrido por el turismo y ubicado unos 15 kilómetros de la desembocadura del lago Huechulafquen, cercano a la ciudad de Junín de los Andes.

 
Dada la sequedad del bosque en esta época del año, con un índice de peligrosidad de incendios considerado extremo, las llamas alcanzaron a quemar la copa de un bosquecillo de araucarias implantado.
 
Estos bosques, junto a los ejemplares de lengas y coihues centenarios y el sotobosque, constituyen la masa vegetal combustible del sector, por lo que se generó una gran pérdida a la zona lacustre.
 
Personal del Parque, señaló que si el fuego enciende los pastizales, podría extenderse con suma rapidez y cubrir enormes dimensiones.
 
En el lugar trabajan 45 personas, entre combatientes del Parque, Defensa Civil de Neuquén, los bomberos voluntarios de Junín de los Andes, Prefectura Naval y pobladores quienes coordinan con el Plan Provincial de Manejo del Fuego la tarea en la zona y planifican el relevo de personal para los próximos días.
 
Prefectura colabora en la tarea de traslado de equipos desde la desembocadura del lago hasta la zona del incendio por la vía lacustre.
  La Amazonía boliviana amenazada por el cambio climático y la deforestación
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas