El mundo se enfrentará en 15 años a una escasez masiva de agua

Más leídas
El planeta se enfrentará a un déficit del 40% en el suministro de agua en 15 años si los habitantes del planeta no empiezan a cambiar sus hábitos de consumo, adviertieron expertos de Naciones Unidas.

 
De acuerdo con el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2015 la escasez será provocada por la urbanización, el crecimiento demográfico y el aumento de la demanda de agua para la producción de alimentos, la energía y la industria, informa el portal ‘Business Insider’ citando a la agencia Reuters.
 
El autor principal del informe, Richard Connor, señala que la forma actual de hacer negocios de los sectores llevará al mundo a un ‘colapso de nuestro sistema socioeconómico global’. Según afirmó el experto, es esencial asegurarse de que la gente recibe solo la cantidad de agua que necesita sin ningún tipo de exceso.
 
En 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades, y se espera que la demanda de agua aumente en un 55%, principalmente por la creciente urbanización en los países en desarrollo.
 
Los investigadores predicen que esto podría disminuir el acceso al agua potable y sanamente adecuada en las zonas urbanas de mayor crecimiento, como ha pasado en el África subsahariana donde el porcentaje de personas que tienen agua corriente en sus instalaciones se ha reducido del 42% al 34% desde 1990, debido a la rápida y no planificada urbanización.
  Un rosarino ayuda a una comunidad que se encuentra en emergencia por falta de agua
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas