miércoles, septiembre 28, 2022

El pasado junio fue el más cálido en la Tierra

Más leídas
El mes pasado fue el junio más cálido en el planeta desde que hay registros (año 1880), con 15,5 grados centígrados de media, lo que marca un récord de 14 meses consecutivos, según la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

 
‘La temperatura media mundial de superficies terrestres y oceánicas para junio de 2016 fue la más alta para este mes desde 1880, año que comenzaron los registros de datos de temperatura global’, indicó la NOAA.
 
La autoridad meteorológica estadounidense indicó que junio pasado marcó el decimocuarto mes consecutivo con récord de temperaturas cálidas en el mundo.
 
Este aumento de la temperatura, junto con la extensión de la capa de hielo en el mar Ártico, llevó a la Agencia Espacial de Estados Unidos a afirmar que se han ‘roto numerosos registros en la primera mitad de 2016’.
 
‘Si bien estos dos indicadores del clima han superado los registros en 2016, los científicos de la NASA afimaron que es más significativo que la temperatura global y el hielo marino del Ártico continúan sus décadas de tendencias de cambio’, destacó la agencia.
 
Según la NOAA, los 15,5 grados registrados de promedio en junio en la Tierra suponen la temperatura más alta para este mes entre 1880 y 2016, superando el récord anterior, establecido en 2015.
 
En términos generales, desde febrero de 2015 se han registrado 14 de los 15 meses más cálidos, asegura la NOAA, que indica que la temperatura de la superficie del mar registró un nuevo máximo para un mes de junio.
  Tierra del Fuego: Se registró un fuerte sismo al sur de Ushuaia pero sin riesgo de tsunami
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas