El presidente de Portugal pide aclarar ‘sin miedos’ la causa del incendio

Más leídas
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ordenó esclarecer e investigar el origen del incendio que se registró en Pedrógão Grande ‘sin límites o miedos’.

 
A través de un artículo en el semanario Expresso, De Sousa declaró que ya que el incendio está prácticamente controlado, se debe acelerar la reconstrucción del hecho y determinar lo que pudo haber causado o influenciado en lo sucedido.
 
Señaló que vienen meses ‘muy exigentes’, e instó a una convergencia entre los partidos políticos para la investigación y reconstrucción tras el incendio.
 
Asimismo, aseguró que hizo ‘todo lo posible para crear condiciones a la lucha contra incendios para crear la unidad nacional’, así que espera tener respuestas completas y pronto a todas las preguntas sobre el hecho.
 
Destacó el esfuerzo que debían cumplir las autoridades para combatir el fuego y apoyar a las víctimas, qe llegaron a 64 muertos y más de 250 heridos.
Últimas noticias

Una elefanta en Tailandia dio a luz a gemelos

Raro suceso: elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia. Descubre la historia detrás de este nacimiento y cómo reaccionó la madre.