sábado, enero 28, 2023

El presidente de Portugal pide aclarar ‘sin miedos’ la causa del incendio

Más leídas
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ordenó esclarecer e investigar el origen del incendio que se registró en Pedrógão Grande ‘sin límites o miedos’.

 
A través de un artículo en el semanario Expresso, De Sousa declaró que ya que el incendio está prácticamente controlado, se debe acelerar la reconstrucción del hecho y determinar lo que pudo haber causado o influenciado en lo sucedido.
 
Señaló que vienen meses ‘muy exigentes’, e instó a una convergencia entre los partidos políticos para la investigación y reconstrucción tras el incendio.
 
Asimismo, aseguró que hizo ‘todo lo posible para crear condiciones a la lucha contra incendios para crear la unidad nacional’, así que espera tener respuestas completas y pronto a todas las preguntas sobre el hecho.
 
Destacó el esfuerzo que debían cumplir las autoridades para combatir el fuego y apoyar a las víctimas, qe llegaron a 64 muertos y más de 250 heridos.
  Cómo es el Corredor Seco de Centroamérica, donde millones de personas están al borde del hambre y la pobreza extrema
Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas