El Río Paraguay superó el nivel crítico de inundación y casi 8 mil familias fueron evacuadas

Más leídas
El río Paraguay continúa con su tendencia ascendente desde hace días y este viernes estaba en 5,90 metros, superando por 40 centímetros el nivel crítico de inundación, establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, que es a partir de 5,50 metros.

 
Esta situación acarrea un aumento progresivo de las familias que son asistidas en los 70 refugios establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
 
Un total de 7.685 familias están alojadas en los albergues, de los cuales 3.407 provienen del Bañado Sur y 4.278 del Bañado Norte.
 
El equipo operativo del Comueda se encarga de las tareas de asistencia a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios y en la provisión de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales.
 
Posteriormente las tareas se centran en la provisión de ropas de abrigo y víveres. Estas tareas son realizadas en coordinación con la SEN.

El año pasado, el río Paraguay alcanzó los 7 metros de altura a su paso por Asunción, con una crecida que afectó a unas 200,000 personas en todo el país.

Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.