El Río Paraguay superó el nivel crítico de inundación y casi 8 mil familias fueron evacuadas

El río Paraguay continúa con su tendencia ascendente desde hace días y este viernes estaba en 5,90 metros, superando por 40 centímetros el nivel crítico de inundación, establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, que es a partir de 5,50 metros.

 
Esta situación acarrea un aumento progresivo de las familias que son asistidas en los 70 refugios establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
 
Un total de 7.685 familias están alojadas en los albergues, de los cuales 3.407 provienen del Bañado Sur y 4.278 del Bañado Norte.
 
El equipo operativo del Comueda se encarga de las tareas de asistencia a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios y en la provisión de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales.
 
Posteriormente las tareas se centran en la provisión de ropas de abrigo y víveres. Estas tareas son realizadas en coordinación con la SEN.

El año pasado, el río Paraguay alcanzó los 7 metros de altura a su paso por Asunción, con una crecida que afectó a unas 200,000 personas en todo el país.

Tags:

Esto tambien te puede interesar