El río Paraná continúa creciendo frente a la costa de Entre Ríos

La Paz es la ciudad ubicada más al norte en Entre Ríos y su intendente, José Francisco Nogueira, estimó hoy que en los próximos días tendrán que evacuar en esa localidad a alrededor de 80 familias que viven junto al arroyo Cabayú Cuatiá y a otras 50 ubicadas en la costa del río Paraná.

 
En esa localidad ya se tomaron las medidas para afrontar la inundación y se continúa colocando en la zona ribereña bolsas de arena y terraplenes para reforzar las defensas.
 
También se organizaron los centros de evacuación que albergarán a los pobladores ribereños que deban abandonar sus viviendas como consecuencia del avance de las aguas.
 
Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,27 metros, creció 10 centímetros; Hernandarias 4,52, creció 8; Paraná 3,71, creció 7; Diamante 4,08 creció 6 y Victoria 3,56, permanece estacionado desde las últimas 48 horas.
 
A pesar de la fuerte crecida que está experimentando el río Paraná en sus cursos superior y medio, aún no se han registrado evacuaciones de pobladores en la provincia de Entre Ríos, pero sí el traslado del ganado que pastaba en las islas de esta provincia mesopotámica.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Incendios fuera de control en San Luis

Brigadistas siguen con las tareas para controlar el fuego que hace una semana afecta ...

pirineos

La muerte de los últimos glaciares de España

A este ritmo, todos los glaciares del Pirineo desaparecerán en 30 años.

La extensión del derrame en el Mar de China alcanza los 332 kilómetros cuadrados

Las autoridades indicaron que estudiaban la posibilidad de reflotar el Sanchi para frenar el ...