El río Paraná continúa creciendo frente a la costa de Entre Ríos

La Paz es la ciudad ubicada más al norte en Entre Ríos y su intendente, José Francisco Nogueira, estimó hoy que en los próximos días tendrán que evacuar en esa localidad a alrededor de 80 familias que viven junto al arroyo Cabayú Cuatiá y a otras 50 ubicadas en la costa del río Paraná.

 
En esa localidad ya se tomaron las medidas para afrontar la inundación y se continúa colocando en la zona ribereña bolsas de arena y terraplenes para reforzar las defensas.
 
También se organizaron los centros de evacuación que albergarán a los pobladores ribereños que deban abandonar sus viviendas como consecuencia del avance de las aguas.
 
Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,27 metros, creció 10 centímetros; Hernandarias 4,52, creció 8; Paraná 3,71, creció 7; Diamante 4,08 creció 6 y Victoria 3,56, permanece estacionado desde las últimas 48 horas.
 
A pesar de la fuerte crecida que está experimentando el río Paraná en sus cursos superior y medio, aún no se han registrado evacuaciones de pobladores en la provincia de Entre Ríos, pero sí el traslado del ganado que pastaba en las islas de esta provincia mesopotámica.

Tags: