El río Paraná continúa creciendo frente a la costa de Entre Ríos

Más leídas
La Paz es la ciudad ubicada más al norte en Entre Ríos y su intendente, José Francisco Nogueira, estimó hoy que en los próximos días tendrán que evacuar en esa localidad a alrededor de 80 familias que viven junto al arroyo Cabayú Cuatiá y a otras 50 ubicadas en la costa del río Paraná.

 
En esa localidad ya se tomaron las medidas para afrontar la inundación y se continúa colocando en la zona ribereña bolsas de arena y terraplenes para reforzar las defensas.
 
También se organizaron los centros de evacuación que albergarán a los pobladores ribereños que deban abandonar sus viviendas como consecuencia del avance de las aguas.
 
Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,27 metros, creció 10 centímetros; Hernandarias 4,52, creció 8; Paraná 3,71, creció 7; Diamante 4,08 creció 6 y Victoria 3,56, permanece estacionado desde las últimas 48 horas.
 
A pesar de la fuerte crecida que está experimentando el río Paraná en sus cursos superior y medio, aún no se han registrado evacuaciones de pobladores en la provincia de Entre Ríos, pero sí el traslado del ganado que pastaba en las islas de esta provincia mesopotámica.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.