martes, septiembre 27, 2022

El sismo en Italia dejó a 2.500 personas sin casa

Más leídas
Los daños económicos provocados por el sismo que hace un mes sacudió el centro de Italia, por el que murieron 297 personas, son de al menos 4.000 millones de euros, mientras que unas 2.500 personas esperan ser realojadas, informó el primer ministro Matteo Renzi.

 
‘Como mínimo hablamos de 4 mil millones, pero es una estimación que tendrá que ser comprobada punto por punto, pues el terremoto ha devastado pueblos, pero también ha ocasionado daños en otras zonas’, explicó Renzi en una rueda de prensa.
 
Renzi aseguró, como hizo pocas horas después del terremoto, que el objetivo del Gobierno sigue siendo ‘reconstruir como era antes todas las casas y las actividades comerciales’ y ‘sin hacer espectáculos’.
 
El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó que se da asistencia en los campos instalados a más de 3.000 personas, pero que son 2.500 las que aún duermen en las tiendas.
 
El objetivo de la Protección Civil es que desde hoy se comiencen a desmantelar los campos y anunció que ya este fin de semana muchas personas decidirán dejar las tiendas por las opciones que se les han propuesto.
  Argentina: Salto y Arrecifes en estado de emergencia por las inundaciones
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas