sábado, noviembre 26, 2022

El Sismo en Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

Más leídas
La magnitud del terremoto de Nepal, que hasta ahora cifra 7.500 fallecidos y 14.400 heridos, no sólo implicó grandes pérdidas materiales, humanas e históricas, sino también otros efectos en la naturaleza. 

 
De acuerdo a la Nasa, el terremoto del pasado 25 de abril habría llegado a alterar la atmósfera de la Tierra, esto debido a que generó ondas que penetraron en el área superior de la atmósfera agitando los electrones de la ionósfera.
 
La alteración fue detectada por un programa desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial, señales GPS y receptores ubicados en la zona. 
 
Pero no es todo. Expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos afirman que el terremoto no liberó toda la presión sísmica acumulada en la región y que aún quedan alrededor de 10 a 15 metros de movimiento, más que los tres metros que desplazaron de su lugar a la capital Katmandú. ‘Los terremotos en esta región pueden ser mucho mayores’, indicó Walter Szeliga, geofísico de la Universidad Central de Washington.
  Advierten sobre “lluvia” de iguanas verdes en Florida por bajas temperaturas
Últimas noticias

Sudáfrica: Un cazador de rinoceronte fue sentenciado a 52 años de prisión

Sipho fue arrestado en el Parque Nacional Kruger (KNP) en septiembre de 2016 y nuevamente en diciembre de ese año

Noticias relacionadas