El sismo en Perú dejó un muerto y 17 heridos

Más leídas
El sismo que sacudió el sureste de Perú ocasionó la muerte de una menor y dejó 17 heridos, además de afectar decenas de viviendas según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

 
El terremoto, de 5.5 grados en la escala de Richter, tuvo epicentro a 58 kilómetros de la localidad de Lampa, en la región Puno, y a una profundidad de 30 km, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú. Se trata de un sector de los Andes con viviendas hechas de adobe y material rústico.
 
Un centenar de personas se encuentra en albergues. Unas ocho viviendas colapsaron y otras 40 resultaron afectadas, según Defensa Civil.
 
El temblor se prolongó por unos 30 segundos y se sintió también en la ciudad de Puno, cercana a Lampa, ubicadas a más de 3.800 metros de altitud en los Andes. Ambas se encuentran próximas al lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.
 
Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Se estima que en el país se registran unos 200 sismos al año por debajo de los 6 grados de magnitud.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas