Emiratos Árabes busca remolcar icebergs desde la Antártida

Muchas regiones del planeta deben lidiar con difíciles condiciones geográficas y ambientales que terminan condicionando la vida de sus habitantes. A veces, el ingenio del ser humano permite solucionar estas dificultades y la sobrevivencia en estos lugares se vuelve un poco más fácil.

 
Emiratos Árabes, por ejemplo, pretende solucionar el grave problema de la escasez de agua en su territorio de una insólita forma: remolcando icebergs desde la Antártica.
 
Puede parecer una forma bastante singular, pero ya hay una empresa que realizaría el proyecto a partir del próximo año, se trata de National Advisor Bureau Limited que pretende llevar estas gigantes estructuras de hielo hasta la costa de Fujairah.
 
‘Nuestro simulador predice que tomará hasta un año remolcar un iceberg a los Emiratos. Hemos formulado el plan técnico y financiero. Remolcar es el mejor método. Comenzaremos el proyecto a principios de 2018’, señaló uno de los directores de la compañía.
 
A través de esta iniciativa se pretende que el iceberg genere un pequeño cambio climático a nivel local. Los encargados de esta idea quieren también que sea una nueva fuente de agua dulce y se convierta además en una atracción turística.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

deforestacion

Grandes potencias europeas se unen contra la deforestación

Los países europeos renuevan su compromiso para promover la sostenibilidad en la agricultura, eliminando ...

México: Violenta erupción del volcán Colima

El incremento de la actividad ha afectado un radio de 12 kilómetros. Mirá el ...