Emiratos Árabes busca remolcar icebergs desde la Antártida

Más leídas
Muchas regiones del planeta deben lidiar con difíciles condiciones geográficas y ambientales que terminan condicionando la vida de sus habitantes. A veces, el ingenio del ser humano permite solucionar estas dificultades y la sobrevivencia en estos lugares se vuelve un poco más fácil.

 
Emiratos Árabes, por ejemplo, pretende solucionar el grave problema de la escasez de agua en su territorio de una insólita forma: remolcando icebergs desde la Antártica.
 
Puede parecer una forma bastante singular, pero ya hay una empresa que realizaría el proyecto a partir del próximo año, se trata de National Advisor Bureau Limited que pretende llevar estas gigantes estructuras de hielo hasta la costa de Fujairah.
 
‘Nuestro simulador predice que tomará hasta un año remolcar un iceberg a los Emiratos. Hemos formulado el plan técnico y financiero. Remolcar es el mejor método. Comenzaremos el proyecto a principios de 2018’, señaló uno de los directores de la compañía.
 
A través de esta iniciativa se pretende que el iceberg genere un pequeño cambio climático a nivel local. Los encargados de esta idea quieren también que sea una nueva fuente de agua dulce y se convierta además en una atracción turística.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas