En Neuquén prohibieron los circos con animales

Más leídas

La Comisión de Asuntos Municipales dio despacho a la iniciativa 7667 que prohíbe que intervengan animales en circos o espectáculos circenses y al proyecto 7696 que establece que los usuarios del transporte público que deseen escuchar música o ver videos con audio deberán usar auriculares. Ambos despachos fueron aprobados por unanimidad. 

El secretario de la comisión y diputado por Libres del Sur Jesús Escobar consideró que sendas propuestas ‘apuntan a modificar pautas culturales’ y señaló la ‘necesidad de que desde la Legislatura sancionemos leyes que propongan una mejor convivencia y un mayor respeto entre las personas, con los animales y con el medio ambiente’. 

‘Como sociedad tenemos que avanzar paulatinamente en la convivencia sin dañar a otros. En ese sentido tenemos en la provincia buenos antecedentes como la prohibición de fumar en lugares cerrados o la prohibición de la pirotecnia, que quizás aprobemos antes de fin de año’, agregó. 

El proyecto 7667 prohíbe en el territorio de la provincia ‘la instalación de circos o espectáculos circenses en los que intervengan animales cualquiera sea su especie’ y prevé clausura del local y multas de 3 a 20 JUS. 

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.