viernes, diciembre 9, 2022

En París sólo podrán circular vehículos ‘limpios’ por el alto nivel de contaminación

Más leídas

Solo los autos ‘limpios’ podrán circular en el perímetro de París y sus suburbios, después de varios días de máxima contaminación por partículas finas y un clima primaveral en medio del invierno.

La limitación fue planteada por la Prefectura de Policía, a partir de un pedido de la alcaldía, que había permanecido sin respuesta durante varios días.

Incluso los camiones están limitados, mientras que la velocidad en toda el área de la capital deberá reducirse en 20 kilómetros por hora.

La ciudad de París tiene calificados sus vehículos de acuerdo con su nivel de emisiones. Los diferencia por color y con números del 1 al 5. Hoy sólo podrán circular los que lleven etiquetas verdes (autos eléctricos) y los 1, 2 y 3, que corresponde a los híbridos y los motores de combustión más modernos.

El estacionamiento para residentes será gratuito, como incentivo para no usar el automóvil, mientras que un boleto de tarifa plana válido en toda la red de autobuses, de subterráneos y trenes regionales estará a la venta por sólo 3,80 euros por todo el día.

  Argentina prohíbe los cosméticos y artículos de higiene personal con microesferas plásticas
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas