No menu items!

En tres décadas el mundo le ganó más de 170 mil kilómetros de tierra firme al mar

Más leídas
La Tierra ha ganado 115 mil kilómetros cuadrados de aguas superficiales y 173 mil kilómetros cuadrados de tierra firme en los últimos 30 años.
 
Un estudio del instituto holandés Deltares reveló que, a pesar del incremento del nivel del mar, la costa ha aumentado en 33.700 kilómetros cuadrados en el mismo período. Según destacan los investigadores, esto se debe a la actividad humana, con la intención de expandir las zonas costeras.
 
Los científicos también han descubierto que la proliferación de pequeños lagos generados por el derretimiento de los glaciares en el Meseta Tibetana supone la mayor parte de las nuevas aguas superficiales.
 
Igualmente, los científicos responsables del proyecto han descubierto varias alteraciones sobre las aguas superficiales que no estaban registradas hasta ahora, como la construcción en Corea del Norte de una gran presa o el incremento masivo de este tipo de aguas en el país asiático de Myanmar.
 
Del mismo modo, el estudio ha señalado otros casos como la creación artificial de una isla en la costa de Dubai, la modificación de litoral en China, el actual tamaño del Mar de Aral o la reducción del lago Mead, en Nevada. Este último caso, según reza el estudio, supone ‘una amenaza’ para los habitantes de la zona de Los Angeles.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.