España: 217 municipios amenazados por los transportes de residuos nucleares

La organización Greenpeace junto a Ecologistas en Acción y la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca se han dirigido a los 217 municipios de Cataluña, País Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura por donde circularían unos 40 transportes nucleares por año, según los cálculos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos en caso de que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de combustible gastado y residuos de alta actividad se lleve a cabo finalmente en Villar de Cañas.

 
Durante el periodo de consultas previas, así como durante el de participación pública el Estudio de Impacto Ambiental, se solicitó que se incluyera a todos los municipios afectados pero esta petición no fue atendida, y por ello las tres organizaciones han informado directamente a los municipios de los riesgos y les han solicitado que se sumen a la petición de paralización de este proyecto.
 
“Los municipios afectados por el transporte de residuos radiactivos deben hacer oír su voz sobre el proyecto del cementerio nuclear. El derecho a la participación pública está reconocido por la ley, y es garante de las mejoras en seguridad de proyectos como el del ATC”. Ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

África soportará olas de calor extremas para 2040

Los investigadores advierten que las olas de calor clasificadas como inusuales hoy en día ...

El G20 no valoriza las amenazas del calentamiento global

La posición común de los jefes de Estado frente a la discusión del clima ...

pesca corrientes

Denuncian depredación sin precedentes en el río Paraná

El descenso del río Paraná genera condiciones adversas para el desarrollo de la fauna ...