domingo, octubre 2, 2022

España: Alerta por el daño ecológico del aeródromo de la Cerdaña

Más leídas
El plan director que prepara la Generalitat para ampliar el aeródromo de la Cerdanya no evalúa todos los impactos ambientales que ocasionará esta instalación aeroportuaria en el territorio; tampoco introduce medidas para prevenir con antelación la contaminación acústica en la zona afectada, y, además, su realización futura supone ‘un riesgo’ que amenaza con degradar este valle bien conservado, así como sus recursos naturales e hídricos.

 
Así lo indica un informe elaborado por la prestigiosa empresa consultora Amphos 21, por encargo de la Associació de Propietaris del Poble de Soriguerola. Esta asociación ha enviado el documento a la Generalitat, entre otras nuevas consideraciones contra el polémico plan aeroportuario.
 
Tras las protestas de los ciudadanos de la Cerdanya, la comisión de Urbanisme de Catalunya decidió el pasado 5 de abril echar el freno al plan e introducir algunos retoques antes de su aprobación definitiva.
 
El abogado Xavier Junquera, que representa a los ciudadanos de Soriguerola, sostiene que la Generalitat ‘busca una aprobación en diferido’, aunque se mantienen las mismas ‘deficiencias’ ya denunciadas en un primer grupo de alegaciones.
  Chile: declara la alerta roja por incendios en Viña del mar y Valparaíso
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas