España: Canarias destinará 6.6 millones de euros al control de especies exóticas invasoras

Más leídas

La Consejería regional de Sostenibilidad presentó en la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente proyectos para el control de especies exóticas invasoras y la recuperación de especies amenazadas que supondrán una inversión de 6.6 millones de euros hasta 2022 con apoyo de fondos europeos.

Expertos del Servicio de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medioambiente presentaron la red de detección e intervención de especies exóticas invasoras en Canarias.

Se trata de un programa ya iniciado que se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años y que tiene un presupuesto de 1.058.087 euros, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

También se presentó el sistema de alerta temprana para daños producidos por aves a explotaciones ganaderas y agrícolas en Fuerteventura, iniciativa que busca dar respuesta a la inquietud generada en el sector primario de la isla por la afección atribuida a especies de aves amenazadas.

Con este proyecto se pretende compatibilizar el mantenimiento de esas actividades agrícolas y ganaderas con la conservación de especies amenazadas. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 521.930 euros a desarrollar hasta 2019 y financiado, igualmente, por el FEDER.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.