España: patentan un nuevo método para potenciar la captura de dióxido de carbono

Más leídas
Un grupo de expertos del grupo de investigación ‘Electrohidrodinámica y Medios Granulares Cohesivos’ de la Universidad de Sevilla (US) patentaron un método para mejorar la eficacia de la captura de dióxido de carbono con ondas sonoras, mediante la aplicación de vibraciones acústicas de alta intensidad.

 
Entre los procesos potencialmente más viables para capturarlo a nivel industrial se encuentra el ‘Ca-looping’. Esta tecnología, que ya funciona de manera eficaz en plantas industriales a nivel piloto, parte de la caliza natural, una materia prima barata y disponible en grandes cantidades. De la caliza se obtiene el Óxido de Calcio (CaO) que actúa como sorbente del CO2 mediante una reacción de carbonatación a alta temperatura, ha explicado la US en una nota.
 
Estos investigadores observaron la intensificación de captura de CO2 utilizando la técnica de Ca-looping cuando se aplican ondas sonoras de alta intensidad en el reactor de carbonatación, método valorado positivamente por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) cuya protección ha sido solicitada internacionalmente por la Hispalense.
Después de un año de estudios, los investigadores concluyeron que aplicando sonido con una intensidad en torno a 150 decibelios y una frecuencia alrededor de 100 hercios es posible potenciar la eficiencia de transferencia de CO2 al CaO.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.