España: Piden paralizar la apertura de una mina de uranio en Salamanca

Más leídas
La plataforma ciudadana Stop Uranio se ha manifestado en contra de la apertura de una mina de uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca), en coincidencia con la presentación del proyecto de la empresa Berkeley en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.

 
El objeto de la protesta es denunciar la puesta en marcha del proyecto ‘Retortillo-Santidad y Alameda’ de Berkeley, filial española de la australiana Berkeley Resources, explicó el secretario de la plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco.
 
Hasta la fecha, Stop Uranio ha recabado más de 173 mil firmas en el portal change.org para pedir a la Junta de Castilla y León que impida la explotación minera.
 
Ante la apertura de la ‘primera mina de uranio permitida en Europa’, Barrueco ha denunciado impactos medioambientales y a salud pública, así como la liberación de radón procedente del uranio, las molestias para los vecinos por los ruidos de las obras y la emisión de elementos radiactivos a la atmósfera.
Últimas noticias

Por qué creen que finalmente encontraron un forma de reciclar la ropa

Aprende sobre el reciclaje de la ropa y cómo los científicos están descomponiendo telas mezcladas para crear nuevos tejidos y productos.