lunes, septiembre 26, 2022

España: Prisión para el primer detenido por los incendios en Galicia

Más leídas

El hasta ahora primer y único detenido en relación con la oleada de incendios que la última semana arrasaron 35.500 hectáreas en Galicia ha sido enviado a la cárcel.

El Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada sin fianza, en atención a la gravedad de su conducta.

El juzgado le atribuye un delito de incendio forestal de especial gravedad por haber provocado un incendio que el pasado domingo 15 de octubre calcinó una hectárea de monte arbolado y se acercó a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja.

El detenido, de 55 daños de edad, provocó presuntamente ese incendio al prender fuego en una finca propiedad de su familia en el paraje Barrucadas en Os Blancos, en el término municipal de Xinzo de Limia, ‘mientras asaba unos chorizos’, según él mismo indicó.

El juez le aplicó los artículos 352 y 353 del Código Penal, que se refiere a quienes incendien montes o masas forestales y tiene en cuenta dos circunstancias específicas, que el fuego afectó ‘a una superficie de considerable importancia’ y que fue ‘provocado en un momento en el que las condiciones climatológicas o del terreno incrementen de forma relevante el riesgo de propagación del mismo’.

  España: El incendio cerca de la reserva de Doñana sigue activo
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas