martes, septiembre 27, 2022

España: Se quemaron entre 150 y 200 hectáreas de alto valor ecológico en Piedrabuena

Más leídas
El incendio que se ha declarado en Piedrabuena, Ciudad Real, y que ha afectado también a parte del término municipal de Picón, ha quemado ya entre 150 y 200 hectáreas de terreno de alto valor ecológico.
 
Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, tras desplazarse al lugar del incendio, que podría darse por controlado en las próximas horas.
 
Cabezas ha comentado que la rápida y eficaz actuación de los medios del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha minimizado los daños ambientales causados por el incendio, que ha afectado a un área de monte bajo, en una importante zona protegida incluida en la Red Natura 2000.
 
El fuego ha movilizado a más de un centenar de efectivos de la lucha contra incendios y a un importante número de medios, en total 28.
 
El alcalde de Piedrabuena ha precisado también que los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se han hecho cargo de la investigación y que, en este momento, un equipo está recopilando pruebas en la zona y analizando cuáles han podido ser las causas del siniestro.

  Berlín se encamina a ser 'la capital verde' de Europa
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas