España: un programa de coches eléctricos e híbridos reducirá 1.018 toneladas de dióxido de Carbono

Más leídas

 

La Comunidad de Madrid reducirá la emisión de 1.018 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones anuales de 1.000 hogares, mediante un programa para el incremento del número de vehículos eléctricos e híbridos en la Comunidad de Madrid (2013-2016).
 
Según ha informado el Gobierno regional, este plan ha sido seleccionado uno de los Proyectos Clima 2012 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha explicado que ‘el objetivo de este proyecto es impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestra región para reducir las emisiones de CO2, mediante un compromiso formal de renovación de la flota institucional’.
 
Esta flota no sólo corresponde a la Administración autonómica, ‘sino también de otras entidades que se han sumado como el Canal de Isabel II, o ayuntamientos como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón Getafe, Leganés, Móstoles o Parla’, ha explicado Asúa.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, suscribirá en breve el acuerdo para la compraventa de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero que supone este proyecto.
Este mecanismo complementa a los previstos en el Protocolo de Kioto para facilitar, a los países de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático la consecución de sus objetivos de reducción y limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Este proyecto de reducción de emisiones presentado por el Ejecutivo Autonómico ha sido elegido entre los 190 presentados en toda España, de los que definitivamente se han aprobado 40. Concretamente, significará la sustitución de 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 vehículos híbridos y fue presentado en la primera convocatoria de los ‘Proyectos Clima’ realizada por la Oficina Española de Cambio Climático del MAGRAMA el pasado mes de mayo de 2012.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.