Estados Unidos: Autorizan la perforación petrolífera del Ártico

El Gobierno de Estados Unidos autorizó al grupo petrolero Shell a instalar, bajo ciertas condiciones, pozos de extracción de petróleo o gas en el océano Ártico, pese a la oposición de los grupos ambientalistas.

 
El Departamento del Interior, que también está a cargo del área de medio ambiente, ha otorgado vía libre al grupo petrolífero anglo-holandés para iniciar perforaciones en el mar de Chukotka, un proyecto al que se oponen ferozmente las asociaciones de defensa del medio ambiente.
 
Abigail Ross Hopper, directora general de la agencia federal encargada de la gestión de los océanos, ha asegurado en un comunicado que se mantiene un ‘nivel elevado de exigencia’ para proteger el ecosistema de la región, así como las necesidades de subsistencia y las tradiciones culturales de los habitantes originarios de Alaska.
 
La aprobación de este plan ‘es una etapa importante que muestra la confianza que las autoridades de regulación acuerdan a este proyecto’, ha estimado Curtis Smith, portavoz del grupo petrolero en Estados Unidos, que pone especial énfasis en la necesidad de que los permisos necesarios sean otorgados ‘a tiempo’ para que las operaciones puedan comenzar este verano.

Tags:

Esto tambien te puede interesar