domingo, febrero 5, 2023

Estados Unidos: El huracán Harvey dejó cinco muertos e inundaciones

Más leídas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha extendido la declaración de desastre a 50 condados del estado al paso del huracán Harvey, recientemente degradado a tormenta tropical.

Abbott ha indicado que el estado va a movilizar 3 mil oficiales de la guardia nacional y estatal, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden público.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños.

La tormenta tropical Harvey ha dejado al menos cinco muertos en el área de Houston, según el Servicio Meteorológico Nacional. El huracán provocó ‘catastróficas inundaciones’ que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas.

Decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.

La primera víctima del huracán fue un vecino de la pequeña ciudad de Rockport (Texas), donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Mientras la lluvia y los tornados golpeaban esta noche Houston, alrededor de mil personas tuvieron que ser rescatadas.

  Paraguay: por las altas temperaturas, cocinaron en el asfalto en la ciudad de Asunción
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas