Estados Unidos: Houston pide ayuda tras las inundaciones

Más leídas
A pesar de que ya remitieron las inundaciones que dejaron al menos nueve muertos en el condado de Harris (Texas), cientos de inquilinos del norte de Houston sufren todavía las consecuencias en sus viviendas, por lo que han pedido ayuda económica para poder afrontar esta situación.

 
Estas personas buscan, con la ayuda de organizaciones cívicas y políticas, un alivio en el pago de sus rentas así como la pronta reparación de las viviendas que quedaron dañadas por las intensas lluvias registradas en abril.
 
Los damnificados residen en diferentes centros habitacionales en un barrio conocido como Greenspoint, al norte de la ciudad, uno de los más afectados por las inundaciones.
 
Ana Novas, de República Dominicana e inquilina desde hace dos años en este barrio, se queja de la lentitud y desconsideración por parte de la administración de su departamento que hasta la fecha no ha podido concederle otro lugar al que mudarse con su esposo y sus cuatro hijos.
 
‘Recién hace tres días despojaron las paredes de yeso de mi departamento que estaban enmohecidas y prácticamente nos han dejado a la intemperie. Muchos de nosotros no tenemos a dónde más ir’, apuntó Novas, de 27 años.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.