Estados Unidos: La Corte Suprema bloqueó el plan de Obama contra el cambio climático

Más leídas
La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la implementación del plan que Barack Obama propuso para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas.

 
Con una votación de 5 a 4 el tribunal accedió a una solicitud presentada por 27 estados y varios grupos empresariales para frenar el programa del Gobierno para combatir el cambio climático. 
 
La decisión implica que las regulaciones no se aplicarán mientras continúe el litigio sobre su legalidad. ‘No estamos de acuerdo con la decisión del Supremo de suspender el Plan de Energía Limpia mientras continúa el litigio’, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
 
El ‘Plan de Energía Limpia’, lanzado en agosto del año pasado, pretende reducir para 2030 en un 32% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto de los niveles de 2015. Se trata del proyecto más ambicioso para reducir los gases contaminantes que Estados Unidos se haya propuesto. 
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas