Haití: Al menos seis muertos por las inundaciones

Más leídas
Al menos seis personas murieron en la localidad de Borgne, en el norte de Haití, debido a las intensas lluvias que han afectado a miles de personas en Cabo Haitiano (norte) y en Port de Paix (noreste), informaron las autoridades.

 
Fuentes de los organismos de emergencias de Borgne informaron que las lluvias amenazan, además, a varios departamentos del país.
 
Protección Civil de Haití informó que ha declarado la alerta roja (máxima) por la posibilidad de deslizamientos y aumento de las inundaciones.
 
A su vez, indicó que unas 200 viviendas han quedado inutilizadas por el agua caída y que en estos momentos varios equipos se encuentran evaluando los daños materiales y humanos causados, que, asegura, serán elevados.
 
Haití está siempre en alerta cuando llueve por la deforestación existente. A ello se une el hecho de que de los 4.266 kilómetros de carreteras, sólo 768 están asfaltados.
Últimas noticias

Registran al misterioso monito del monte en el Parque Nacional Lanín

Conoce al monito del monte, una especie fascinante de la Patagonia. Descubre sus hábitos nocturnos y habilidades para trepar.