viernes, julio 1, 2022

Haití: Al menos seis muertos por las inundaciones

Más leídas
Al menos seis personas murieron en la localidad de Borgne, en el norte de Haití, debido a las intensas lluvias que han afectado a miles de personas en Cabo Haitiano (norte) y en Port de Paix (noreste), informaron las autoridades.

 
Fuentes de los organismos de emergencias de Borgne informaron que las lluvias amenazan, además, a varios departamentos del país.
 
Protección Civil de Haití informó que ha declarado la alerta roja (máxima) por la posibilidad de deslizamientos y aumento de las inundaciones.
 
A su vez, indicó que unas 200 viviendas han quedado inutilizadas por el agua caída y que en estos momentos varios equipos se encuentran evaluando los daños materiales y humanos causados, que, asegura, serán elevados.
 
Haití está siempre en alerta cuando llueve por la deforestación existente. A ello se une el hecho de que de los 4.266 kilómetros de carreteras, sólo 768 están asfaltados.
  Científicos afirman que más plantas en el planeta no disminuirán el efecto invernadero
- Publicidad -
Últimas noticias

VIDEO | Se liberaron cinco nuevos guacamayos rojos, una especie que estaba extinta en Argentina

Fueron liberados en los Esteros de Iberá, y ayudarán a la regeneración de los bosques nativos que se incendiaron en enero de este año.

Noticias relacionadas