miércoles, junio 29, 2022

Estados Unidos: La población en riesgo por inundaciones es tres veces mayor de la que se calculaba

Más leídas
Las inundaciones provocadas por el aumento del nivel de mar debido al cambio climático pueden afectar a un número tres veces mayor de personas en las costas de Estados Unidos de lo que se pensaba, señala un estudio divulgado por Nature Climate Change.

 
El centro de investigaciones proyectó que por lo menos 13,1 millones de personas van a vivir para 2100 en áreas vulnerables a inundaciones si el nivel del mar aumenta seis pies (1,83 metros), la mitad de ellas en el estado de Florida.
 
Según los investigadores, el incremento de seis pies se basa en estudios de científicos que consideran que cada vez es más probable ese aumento dado al cada vez se derrite más rápido el hielo polar.
 
‘Aunque se sabe que muchas personas en la actualidad habitan en zonas vulnerables al incremento del nivel del mar, pocos estudios habían representado el crecimiento de la población en curso para evaluar la magnitud potencial del impacto futuro’, señaló la organización ambientalista al divulgar el estudio.
 
Una proyección más conservadora, de tres pies (91,5 centímetros) de incremento del nivel del mar, afectaría a unos 4,3 millones de personas en el país, precisó el estudio.
  Datos satelitales de 293 ciudades confirman que los árboles enfrían las zonas urbanas
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas