Estados Unidos: La poblaciĆ³n en riesgo por inundaciones es tres veces mayor de la que se calculaba

MƔs leƭdas
Las inundaciones provocadas por el aumento del nivel de mar debido al cambio climático pueden afectar a un número tres veces mayor de personas en las costas de Estados Unidos de lo que se pensaba, señala un estudio divulgado por Nature Climate Change.

 
El centro de investigaciones proyectó que por lo menos 13,1 millones de personas van a vivir para 2100 en áreas vulnerables a inundaciones si el nivel del mar aumenta seis pies (1,83 metros), la mitad de ellas en el estado de Florida.
 
Según los investigadores, el incremento de seis pies se basa en estudios de científicos que consideran que cada vez es más probable ese aumento dado al cada vez se derrite más rápido el hielo polar.
 
‘Aunque se sabe que muchas personas en la actualidad habitan en zonas vulnerables al incremento del nivel del mar, pocos estudios habían representado el crecimiento de la población en curso para evaluar la magnitud potencial del impacto futuro’, señaló la organización ambientalista al divulgar el estudio.
 
Una proyección más conservadora, de tres pies (91,5 centímetros) de incremento del nivel del mar, afectaría a unos 4,3 millones de personas en el país, precisó el estudio.
ƚltimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunciĆ³ que faenan caballosĀ  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes