Estados Unidos se prepara para el eclipse de sol

Más leídas

Además de los miles de aficionados a la astronomía y ciudadanos, productores de películas y de series de televisión se ubicarán en puntos clave como Oregón, Nebraska o Idaho para capturar imágenes únicas del eclipse en Estados Unidos.

Para cineastas, el telón de fondo más codiciado está dentro de la ‘zona de totalidad’, donde la Luna cubrirá al Sol y expondrá una corona alrededor de su perímetro durante dos minutos y 40 segundos.

El eclipse se podrá ver de costa a costa, desde el estado de Oregón (noroeste) a Carolina del Sur (este), y ha sido calificado por la NASA como el ‘evento astronómico del año’, por lo que ha organizado todo tipo de actividades educativas y divulgativas.

En Europa occidental se podrá observar la fase final del eclipse justo en la puesta del Sol del 21 de agosto, en ciudades europeas como París, Londres, Dublín e incluso desde Oslo, siendo Islandia desde donde este fenómeno será más intenso.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.