Estados Unidos: Siete millones de personas en zonas de riesgo sísmico por ‘fracking’

Más leídas

Siete millones de personas viven en zonas de riesgo sísmico en Estados Unidos provocado por ‘la actividad humana’, especialmente a consecuencia de la técnica de exploración petrolífera y gasífera conocida como fracturación hidráulica (‘fracking’), informó el Servicio Geológico nacional.

Se trata del primer reporte del USGS que sitúa específicamente a ‘las actividades humanas’ como vinculadas directamente con eventos sísmicos.
 
‘Al incluir los eventos provocados por el ser humano por inyección o extracción de fluidos, nuestra evaluación de los riesgos de terremoto han incrementado de manera significativa en zonas de Estados Unidos’, aseguró Mark Petersen, jefe del proyecto de mapa de riesgo sísmico del USGS.
 
En concreto, apuntó a los estados de Oklahoma, Kansas, Texas, Colorado, Nuevo México y Arkansas como los que cuentan con mayores posibilidades de sufrir uno de estos eventos.
 
De ellos, Oklahoma y Texas son los que cuentan con mayor número de habitantes en las zonas de riesgo.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.