Estancia El Rincón: Un avance hacia la ampliación del Parque Nacional Perito Moreno

Más leídas
El Poder Ejecutivo Nacional designó a la Estancia El Rincón como Reserva Natural Silvestre dando así un paso fundamental en dirección a anexar más de 15 mil hectáreas al Parque Nacional Perito Moreno y enriquecer el patrimonio natural protegido de los argentinos.

 
Las tierras donadas por Douglas Tompkins al Estado Nacional en 2013 formarán parte del área protegida de Santa Cruz. Este nuevo escenario conforma una oportunidad para generar estrategias de desarrollo regional compartidas con la lindante Reserva Provincial San Lorenzo y gestionar el sector como una unidad integrada de conservación.
 
La Reserva Natural Silvestre El Rincón fue creada a partir del Decreto 641/2016 del Poder Ejecutivo Nacional publicado en el Boletín Oficial. Tal como se indica en el documento se trata de la instancia previa al ‘inicio de las gestiones oficiales dirigidas a efectivizar, en el marco de la Ley N° 22.351, su posterior incorporación al Parque Nacional Perito Moreno’.
 
La administración de estas hectáreas por parte del Estado Nacional a través de Parques Nacionales es un paso importante en pos de lograr proteger un mayor porcentaje de territorio argentino, generar desarrollo económico y social en las comunidades vecinas y llevar conciencia sobre la importancia del manejo sustentable de nuestros recursos.
Últimas noticias

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Convocaron a productores de campos agrícolas para dar a conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar sobre la biodiversidad