Estas son las ciudades más verdes de cada continente

Más leídas
África: Ciudad del Cabo

 
El continente más grande del planeta ha tenido el proceso de crecimiento más rápido en cuanto a urbanización. La ciudad con mayor proyección verde es sin duda Ciudad del Cabo con 3,7 millones de habitantes.
 
 
Asia: Singapur
 
Con 5 millones de personas, Singapur es la ciudad más sostenible del continente asiático. En todos los índices se encuentra sobre el promedio, destacando su buen uso de agua y manejo de residuos.
 
 
Europa: Copenhague
 
La capital de Dinamarca, además de ser la ciudad más poblada del país (1.967.727 habitantes en 2013), también es la ciudad más verde del viejo continente. Las sinergias de origen público-privado han permitido que el 50% de su población se movilice en bicicleta.
 
 
Latinoamérica: Curitiba
 
La ciudad brasileña es la cuarta más grande del país carioca y destaca por ser también la más verde de todo Latinoamérica.
 
Curitiba tiene una población 1,9 millones de habitantes y es reconocida por su excelente manejo de basura y calidad del aire. Otras urbes que van en camino a la sustentabilidad son Belo Horizonte, Bogotá, Brasília, Río de Janeiro y Sao Paulo.
 
Norteamérica: San Francisco
 
La ciudad situada en la costa oeste de Estados Unidos no sólo destaca por ser uno de los polos tecnológicos de mayor desarrollo del planeta, sino por ser un laboratorio vivo de nuevos avances incluso cuando se trata de políticas ambientales.
 
 
Oceanía: Adelaida
 
En Australia, Adelaida encabeza el ránking de ciudades más verdes de Oceanía. Tanto sus políticas ambientales, como el fuerte impulso que ha dado el gobierno local para mejorar su sistema de bicicletas gratuitas y su sistema de autobuses impulsados con energía solar, han llevado a Adelaida a ser un ejemplo de movilidad sustentable.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.