No menu items!

Estos son los volcanes más peligrosos del mundo

Más leídas

Volcanes más peligrosos del mundo. Cada vez que nos enteramos de la erupción de estos titanes, somos conscientes de la magnitud de su poder. Desde simples fumarolas que de pronto se acrecientan y tapan los cielos de cenizas y gases, hasta explosiones que dejan grandes estragos y un elevado número de víctimas entre fallecidos, heridos y desaparecidos, la violencia que pueden alcanzar estos fenómenos naturales nos pone los pelos de punta (o debería hacerlo).

Eyjafjallajökull (1666 m) – Islandia

Volcanes más peligrosos del mundo
Además de tener un nombre impronunciable salvo para los islandeses, este volcán entró en erupción en 2010 y varios países europeos tuvieron que cerrar los aeropuertos durante días a causa de la capa de cenizas que trajeron los vientos.

Vesubio (1281 m) – Italia

Volcanes más peligrosos del mundo
Se ubica a 9 km de la populosa ciudad de Nápoles y se le supone el más peligroso de los volcanes del planeta, pues ha estado “dormido” durante demasiado tiempo. Su último estallido en el año 79 arrasó varias ciudades, entre ellas Herculano y Pompeya, que quedaron enterradas bajo lava y fueron una leyenda durante siglos.

Etna (3350/3322 m) – Italia

Está en la isla de Sicilia y es el más activo y más alto de toda Europa (su altitud es alarmantemente variable). La última gran erupción fue en 1889, pero en 1992 dos ríos de lava amenazaron la vida de más de 800 personas.

Thera (550 m) – Cícladas, Grecia


El archipiélago de Santorini no es más que los restos de los que fue una gran isla que desapareció tras la explosión del Thera hace casi 3500 años. Lo único que queda es una caldera inundada y en su centro una elevación llamada Profeta Elías, que dio señales de vida por última vez en 1950.

Teide (3718 m) – Tenerife, España

Volcanes más peligrosos del mundo
Ubicado en las Islas Canarias, es el punto más alto de la geografía española. Se lo supone parcialmente inactivo, pero podría despertar en el momento más inesperado. Está rodeado de un paraje y una naturaleza de belleza singular. Volcanes más peligrosos del mundo.

Monte Nyiragongo (3470 m) – República Democrática del Congo

Volcanes más peligrosos del mundo
De los más activos y peligrosos del continente africano, posee un famoso lago de lava que es visitado por miles de turistas. Ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 150 años; destacan por su poder destructivo las explosiones de 1977 y 2002 que dejaron numerosas víctimas mortales.

Avachinsky (2741 m) – Península de Kamchatka, Rusia


Hasta ahora, sus estallidos han sido bastante espectaculares, pero al estar aislado no han provocado daños materiales o fallecimientos; sigue activo desde su última erupción en 2001.

Sakurajima (1117 m) – Japón

Volcanes más peligrosos del mundo
Por su ubicación en medio de la populosa urbe de Kagosima, es considerado de los más peligrosos, ya que su estallido podría causar efectos realmente devastadores entre la población. Su última gran erupción fue en 2009, pero cada tanto vomita ceniza que recubre amplios territorios.

Merapi (2911 m) – Indonesia


Cada 10 años este monstruo despierta provocando destrucción, muerte y pánico. Se lo conoce comúnmente como la “montaña del fuego” y es el que más vidas se ha cobrado en los últimos años. Su última “hazaña” fue en 2010 y provocó un tsunami y un terremoto devastadores. Yogyakarta es la ciudad más cercana.

Papandayan (2665 m) – Indonesia


Ubicado en la isla de Java, gracias a los consejos de los vulcanólogos se encuentra en una zona con muy pocos habitantes, dada su peligrosidad. En 2002 dio señales de despertar, pero todo quedó en fuertes movimientos.

Krakatoa (300 m) – Indonesia


En 1883 destruyó gran parte de la isla que lo contenía. Fue la mayor erupción de la que se tienen noticias ciertas. La nube de cenizas alcanzó Europa y la devastación del medio ambiente fue mayúscula, provocando además terremotos, movimientos tectónicos y tsunamis. La isla que lo contiene (Anak Krakatoa) crece 5 metros al año.

Ulawun (2334 m) – Papua Nueva Guinea


Es el pico más alto de las islas Bismark y está en la de Nueva Bretaña. Las 22 erupciones que se han registrado en los últimos tres siglos han sido nefastas para la población. La última fue en 2019 y provoco grandes nubes de ceniza, el cierre de aeropuertos y la evacuación de miles de personas.

Yellowstone (3142 m) – Wyoming, EEUU


Esta inestable región poblada de géiseres se cree que cuando explote cambiará radicalmente la vida del planeta. Se espera que no lo haga en los próximos 90 mil años. Pero los expertos no hacen apuestas al respecto. Está en un Parque Nacional en el que los visitantes disfrutan de la exuberante naturaleza.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.